Una experiencia sensorial sin precedentes se instala en el Museo de Bellas Artes para transformar la forma de conectarse con el arte.
Desde el próximo 19 de julio y por tiempo limitado, el Museo Fernán Félix de Amador será sede de Van Gogh: Il Sogno, la muestra inmersiva que ha cautivado al público en diferentes rincones del mundo y que por primera vez podrá vivirse en Luján.
La propuesta invita a sumergirse en el universo artístico y emocional de Vincent Van Gogh, figura central del impresionismo holandés, a través de una puesta multisensorial que combina tecnología de vanguardia, música envolvente y un relato que acompaña al visitante por los momentos clave de la vida y obra del pintor.
Con más de 70 obras proyectadas sobre superficies que rodean al espectador, las imágenes animadas y una banda sonora especialmente diseñada crean una atmósfera única. El recorrido también incluye espacios escenográficos inspirados en los cuadros, una sala de realidad virtual, mesas de dibujo interactivas y contenidos explicativos con enfoque didáctico.
La exposición podrá visitarse hasta el 7 de septiembre, de martes a domingo de 10 a 17 horas. Las entradas ya están disponibles en ticketek.com.ar.
Además, los lunes en el mismo horario, habrá acceso gratuito para escuelas, instituciones y organizaciones sociales que completen el formulario de reserva en: https://bit.ly/VanGogh_Instituciones.
Para más información: 02323 446167 – bellasartes@lujan.gov.ar – Museo: 9 de Julio 863 – Redes: @bellasarteslujan