En un emotivo encuentro celebrado en la Sociedad Italiana, el Municipio de Luján rindió homenaje a la incansable labor de los dirigentes barriales y las sociedades de fomento. La jornada, dedicada a celebrar el Día del Fomentista, destacó el compromiso de quienes, a través de su movilización y trabajo diario, defienden el derecho de los vecinos a una mejor calidad de vida.
“Un reconocimiento muy grande a la labor diaria de todas las personas aquí presentes, que de manera voluntaria y solidaria, trabajan para mejorar la vida de los lujanenses en cada uno de los barrios. Sabemos que son quienes recopilan inquietudes para luego transmitirnos esa información a nosotros, las autoridades, y así lograr que Luján siga creciendo” sostuvo el Intendente, Leonardo Boto.
La celebración, que conmemoró el 35° Aniversario del Día del Fomentista Lujanense, reunió a más de 200 personas y 39 Sociedades de Fomento inscriptas en el registro municipal de asociaciones.
El agasajo constó de una cena con la entrega de cinco Reconocimientos de Comisión Directiva renovadas, dos Certificados del Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad (REPOC), y una finalización de un Proceso de Condonación y Normalización ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, finalizando con la presentación de un grupo musical.
Cada ciudad elige qué día festejarlo, Luján desde el año 1990, conmemora el trabajo y la solidaridad de los dirigentes barriales y las sociedades de fomento el día 15 de agosto de cada año.