El Club Luján, fundado en 1936, continúa su proceso de crecimiento y expansión. Con alrededor de 600 deportistas en diversas disciplinas, la institución ha iniciado una ampliación de su predio para mejorar las condiciones y brindar mayor comodidad a los miembros que utilizan sus instalaciones diariamente.
La ampliación se logrará gracias a un proyecto aprobado por el Honorable Concejo Deliberante, que le otorgó al club una hectárea de terreno en el barrio San Emilio. Este terreno, cedido por el Municipio de Luján, permite al club ampliar su capacidad y potenciar su desarrollo deportivo.
“Estamos muy felices de poder crecer y ofrecer más alternativas y disciplinas. Nuestro complejo, que actualmente cuenta con 7,5 hectáreas, se verá ampliado gracias al apoyo del municipio. Esto nos permitirá seguir creciendo como institución y ofrecer más espacios recreativos en un club que se encamina a sus 100 años”, expresó Fernando Marcigliano, ex presidente y actual dirigente del club.
El decreto de cesión fue entregado por el Intendente Leonardo Boto a Marcigliano durante una visita al predio, donde también estuvieron presentes el Secretario de Obras e Infraestructura, Abel Rausch, y el actual presidente del club, Federico Vanin.
Historia del Club Luján
Fundado el 1 de abril de 1936 bajo el nombre de Club Atlético River Plate, la institución cambió su denominación por disposición de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas a Club Luján. A pesar del cambio, el club mantuvo su identidad con la banda roja diagonal sobre fondo blanco, aunque invertida. A lo largo de su historia, el club logró 6 campeonatos en la Liga Lujanense de Fútbol y ascendió a la AFA en 1961, donde actualmente juega en la Primera C. Además, se encuentra en proceso de obras para habilitar una nueva tribuna popular en su cancha principal.