En el marco del proyecto “Escuela hacia la comunidad”, los estudiantes de 6° año de la Tecnicatura en Química de la Escuela Secundaria Técnica N°1 “Eduardo Guillermo Oliver” fabricaron repelente para mosquitos con el fin de distribuirlo en zonas vulnerables al contagio de Dengue.
La actividad, realizada en la materia “Laboratorio de Procesos Industriales”, resultó en la producción de 300 unidades de repelente, tanto en formato líquido como en crema. Este proyecto fue supervisado por las profesoras María Ángeles Pinilla y Silvia Maffia.
“La educación pública y técnica brilla con acciones como estas. Agradecemos enormemente a los estudiantes que, con su esfuerzo y dedicación, hicieron posible esta iniciativa”, expresó Carla Lencioni, Presidenta del Consejo Escolar.
El proceso incluyó la fabricación del envase y el envasado, realizados por los mismos alumnos, con insumos provistos por el Fondo de Financiamiento Educativo. Los repelentes serán entregados por el Municipio de Luján a las áreas más afectadas, contribuyendo a la prevención de la propagación del mosquito transmisor del Dengue.