Esta semana, nuevamente se observaron máquinas y personal trabajando en el acceso a Carlos Keen, cerca del puente pacífico, lo que podría provocar el cierre de la ruta y dificultar la circulación.
Ante esta situación, los concejales opositores de la Unión Vecinal se manifestaron, informando que “los vecinos nos han comunicado que Vialidad Provincial les adelantó que el corte del camino será inminente, sin ofrecer alternativas viables”.
Asimismo, insistieron en la necesidad de que el intendente Leonardo Boto cumpla con la Ordenanza que declara como Patrimonio Histórico el área del puente ferroviario, una normativa aprobada incluso por los propios concejales oficialistas. “Para realizar cualquier obra en esa zona, se deben contar con estudios de prefactibilidad y una autorización del Concejo Deliberante”, enfatizaron los ediles.
Finalmente, responsabilizaron a Boto por cualquier corte en la vía y el posible aislamiento de Carlos Keen, y le solicitaron que tome medidas para garantizar la circulación sin más demoras.