Con el objetivo de promover la salud visual en las infancias, el Municipio de Luján presenta el programa oftalmológico “Ver para Crecer”, dirigido a los niños y niñas que cursan el primer año de primaria.
Este programa comenzará con el reparto de autorizaciones en las instituciones públicas del distrito, dirigidas a padres, madres o tutores, para que los estudiantes puedan acceder a una primera consulta que incluye un test de agudeza visual.
En caso de que algún niño o niña necesite un control oftalmológico más exhaustivo, será derivado al Policlínico Municipal “Eva Perón”, donde se les asignará un turno para la consulta, la cual deberá ser acompañada por un adulto responsable.
Si se requiere el uso de anteojos, se les proporcionará una receta con la graduación correspondiente, y podrán elegir el marco que prefieran en una óptica asociada al programa. En un plazo de siete días, recibirán sus anteojos.
“Ver para Crecer” es una iniciativa que garantiza atención oftalmológica gratuita y de calidad para las infancias de Luján.