En 2024, el Municipio de Luján implementó un plan extraordinario de alivio fiscal para acompañar a pequeños comercios e industrias del distrito. Gracias al impulso del Ejecutivo mediante un Proyecto de Ordenanza, esta medida se extenderá a lo largo de 2025.
La iniciativa permitió promover el desarrollo local, generando beneficios para empresas lujanenses y eliminando la carga tributaria local. Alcanzó a más de 100 empresas y facilitó la entrega de 53 habilitaciones sin costo.
En este marco, la habilitación de comercios e industrias será totalmente gratuita para aquellos contribuyentes que inicien sus trámites durante todo el 2025.
Además, las empresas beneficiadas continuarán exentas del pago de tasas por Inspección en Seguridad e Higiene, Servicios Generales, Publicidad y Propaganda, y Ocupación del Espacio Público.
Cabe destacar que, desde el año pasado, funciona un Comité de Análisis y Seguimiento del plan de alivio fiscal, integrado por representantes de la Secretaría de Desarrollo Productivo, la Secretaría de Economía y Finanzas, y el sector privado, para evaluar cada caso en particular.