Este viernes 2 de mayo a las 19 horas, el Museo Municipal de Bellas Artes Fernán Félix de Amador abrirá sus puertas para inaugurar “La tierra no sólo cruje y rechina, también canta”, una nueva exposición colectiva con entrada libre y gratuita.
La muestra reúne las obras de Mónica Rojas, Leticia Miglioranza, Liliana González, Marta Rolandi y Licha Bernal, con la curaduría de Magdalena Verdejo, y propone un recorrido visual y poético por los vínculos entre cuerpo, territorio y naturaleza.
Con una impronta sensible y contemporánea, las artistas presentan trabajos que nacen de procesos de investigación sostenidos, donde el arte se convierte en una forma de atención al entorno y una vía para transformarlo. Formas, texturas y colores trazan un mapa emocional que invita a la contemplación y a repensar nuestra manera de habitar el mundo.
La exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 16 horas, y los sábados y domingos de 10 a 17 horas, en el museo ubicado en 9 de Julio 863, en el centro de Luján.
Impulsada por el Municipio, esta propuesta forma parte del compromiso por seguir generando espacios de encuentro entre la comunidad y las prácticas artísticas contemporáneas, fortaleciendo así la identidad cultural local.