El Municipio de Luján llevó a cabo este jueves el primer encuentro anual de la Mesa Comunitaria Interdisciplinaria, un espacio que agrupa a representantes de diversas áreas municipales, líderes de comedores y merenderos comunitarios asistidos por el Municipio, miembros de Cáritas y trabajadoras vecinales.
“Comenzamos el segundo año de trabajo de este espacio que reúne a los principales actores para abordar la crisis social y alimentaria que, lamentablemente, se está agudizando. El objetivo es mejorar la respuesta a quienes más lo necesitan, y la única forma de lograrlo es a través de la colaboración y coordinación de acciones”, destacó el Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin.
El encuentro inició con una actualización del diagnóstico de los participantes, con el fin de evaluar la situación en los distintos centros de asistencia y la evolución de la demanda alimentaria.
Con base en este diagnóstico, se propuso ajustar la modalidad de asistencia proporcionada por el Municipio a través de la Dirección de Abordaje Territorial y Asistencia Crítica, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.
Asimismo, se discutieron otras problemáticas sociales que afectan a las poblaciones más vulnerables, como el acceso a los servicios públicos, la seguridad, la prevención y tratamiento de adicciones, el deporte y la salud, entre otros temas.