
El Municipio de Luján y ACIFO firmaron el convenio “Clubes en Marcha” para financiar mejoras en clubes deportivos, asegurar el apoyo económico para torneos y garantizar el pago de servicios.
El programa Clubes en Marcha busca fortalecer la infraestructura de las instituciones deportivas, optimizar la práctica deportiva y proveer los insumos necesarios para beneficiar a miles de jóvenes. El Intendente Boto reafirmó el compromiso de apoyar a clubes y escuelas de fútbol infantil, destacando su vital función social.
El Centro Cultural “Doña Ana de Matos” fue sede de la presentación de una iniciativa municipal, con un presupuesto de 70 millones de pesos, destinada a mejorar la infraestructura de las más de 20 escuelas de fútbol infantil y juvenil del distrito.
Con un presupuesto total cercano a los 70 millones de pesos, la iniciativa es una apuesta del Municipio para que las escuelas de fútbol puedan mejorar su infraestructura y concretar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones y actividades.
Cada institución deberá presentar un proyecto con un presupuesto máximo de 3 millones de pesos, que podrá ser utilizado para mejorar espacios deportivos, vestuarios, instalaciones de gas, agua, desagües o cualquier otro servicio público, sistema eléctrico, techos, cocina y salones de uso comunitario.
“Las escuelitas de fútbol son espacios generadores de inclusión y oportunidades. A través de las actividades deportivas que realizan benefician a las comunidades, construyendo redes de contención social, integración y recreación para nuestros niños, niñas y adolescentes, además de promover valores como el compañerismo y la vida saludable. Por eso nuestro compromiso de seguir generando políticas públicas que fortalezcan su trabajo”, señaló por su parte el Secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Federico Vanin.
También puede utilizarse para realizar obras que mejoren la accesibilidad de las instalaciones para el estímulo de la práctica deportiva de personas con discapacidad, fortalezcan el cumplimiento de medidas de seguridad e higiene y promuevan la igualdad de género en el deporte.
Los recursos pueden afectarse a la compra de sets de insumos materiales deportivos para fortalecer el desarrollo de la actividad.
El lanzamiento del programa Clubes en Marcha, el convenio suscrito garantiza la continuidad durante el año en curso del apoyo económico que el Municipio brinda a los clubes para solventar la organización del Torneo de Fútbol Juvenil y para afrontar el pago de servicios tales como energía, gas, internet y emergencias médicas.
“Agradecemos y valoramos el compromiso del Intendente con las escuelitas de fútbol que integran ACIFO. En tiempos complejos para nuestras familias, el apoyo que nos brinda el Municipio nos permite sostener la realización de actividades en las que participan miles de chicos y chicas, y ahora además la posibilidad de renovar la infraestructura de los clubes y mejorar las condiciones de las prácticas”, finalizó el Presidente de ACIFO, Marcelo Rebottaro.