Durante todo el mes de enero, el Parque Acuático Itinerante recorrió diversos barrios y localidades del distrito de Luján, ofreciendo a cientos de niños y niñas la posibilidad de disfrutar de un verano lleno de actividades recreativas al aire libre.
“Fue una experiencia novedosa dentro de la oferta recreativa de las vacaciones de verano, que pudieron disfrutar más de 800 niños y niñas de nuestros barrios populares y también de algunas localidades. Además de las piletas, los inflables y los juegos de agua, las jornadas estuvieron coordinadas por el equipo de profesionales de la Secretaría, que organizaron diversas actividades lúdicas. Estamos muy conformes”, destacó Federico Vanin, Secretario de Desarrollo Humano del Municipio.
La propuesta estuvo orientada a niños y niñas de 5 a 10 años y llegó a los barrios San Fermín, Villa del Parque, San Pedro, Padre Varela, Ameghino y Santa Marta, así como a las localidades de Olivera y Open Door.
Esta iniciativa forma parte del programa recreativo de verano Luján al Sol, que también incluye actividades en las colonias de verano para niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad, junto con el programa Escuelas Abiertas de Verano.
El programa es coordinado por la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de Luján, en colaboración con otras instituciones locales.